Definición de

Definición de Electrización

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Electrización

4.2 (84.76%)42 votos

La definición de electrización en realidad se comprende como concepto de la física, con el que se hace alusión al efecto de ganar o perder carga eléctrica, casi siempre con electrones, lo cual se produce por un cuerpo eléctricamente neutro.

¿Qué es la Electrización?

En pocas palabras, se da cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, lo que significa que ha adquirido carga eléctrica, motivo por el que se lo describe como que ha sido electrizado. Este es uno de los fenómenos que la electrostática se encarga de estudiar.

Etimología de Electrización

Es una palabra que procede del verbo activo transitivo electrizar y también del sufijo ción que es un indicador de efecto, acción de o hecho.

Formas de Electrización

Al un cuerpo estar cargado eléctricamente entra en contacto con otro que está en inicio neutro, le puede transmitir sus propiedades eléctricas. Este procedimiento se conoce como electrización por contacto, ya que es permanente y se va a producir después de un reparto de la carga eléctrica la cual se efectúa en una proporción que está vinculada con la geometría y la composición de los cuerpos.

Electrización por contacto – Se la define como la consecuencia del flujo de cargas negativas desde un cuerpo al otro. En caso que un cuerpo se encuentre cargado es positivo porque sus correspondientes átomos van a tener un efecto de electrones, lo cual se va a ver compensado gracias a la aportación del cuerpo neutro al ambos entran en contacto. El resultado es que el cuerpo cargado se agrava menos positivo y el neutro adquirirá una carga eléctrica positiva.

Electrización por frotamiento – Tiene que ver con el efecto de fricción, en donde los electrones externos de los átomos se van a liberar y son cedidos, así que en el segundo cuerpo va a quedar cargado negativamente y el primero positivamente.

Electrización por inducción – Es una electrización por influencia o inducción relacionado con las fuerzas eléctricas. Ya que se ejercen a distancia, un cuerpo que está cargado positivamente al estar en las proximidades de otro neutro va a atraer para sí mismo las cargas negativas, por tanto la región próxima se va a cargar negativamente.

Definición de Electrización según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes