Definición de Adenina

Definición de Adenina
5 (100%) 1 voto

Es importante mencionar desde el comienzo que la definición de adenina corresponde con un término científico, teniendo en cuenta que la adenina es uno de los componentes del ácido ribonucleico y del ácido desoxirribonucleico, es decir, ARN y ADN respectivamente.

En otras palabras, para desde la ciencia, la definición de adenina, es una sustancia que actúa como una base nitrogenada, en donde su símbolo es A en el código genético. A raíz de lo anterior, es parte fundamental de los estudios científicos.

¿Qué es la Adenina?

Como primer elemento a destacar, la fórmula de la adenina es una derivación de la purina, siendo C5H5N5. Es entonces un componente de las cadenas de los ácidos nucleicos que está presente en los nucleótidos, del mismo modo que ocurre con el resto de las bases nitrogenadas del ARN y ADN.

Durante el último tiempo, los científicos han dedicado parte de su tiempo e investigaciones al análisis de la adenina como parte de la comprensión del origen de la vida en el planeta. Inclusive hay ciertas investigaciones que sostienen que tanto el ARN como el ADN, quizá habrían llegado al planeta Tierra por medio de meteoritos que llegaron desde el espacio exterior.

Algunas de las teorías que sostienen lo anterior, se elaboraron con base en los estudios realizados al ARN y ADN, como elementos de transporte de la información genética de los seres vivos.

Definición de Adenina según la RAE

DEFINICIÓN DE ADENINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *