Definición de

Definición de Bachata

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Bachata

4.3 (85%)4 votos

Para presentarlo en pocas palabras, la definición de bachata hace alusión a un género de música, el cual nació en República Dominicana, pero que con el paso del tiempo se fue expandiendo por distintos países hasta lograr ser uno de los más populares en lo que en cuanto a zonas tropicales respecto.

En orden de hacer un poco más clara la definición de bachata, conviene anotar que es un género que nació a partir de la combinación del son, merengue, bolero, entre otro tipo de estilos con características similares.

Origen de la palabra bachata

Habría que remitirse al CORDE para encontrar la primera vez en que se mencionó esta palabra, en un informe escrito del año 1922. De todas maneras no es una situación lo suficientemente clara como para indicar que se hablaba de este género musical.

Finalmente, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, la bachata es de origen africano.

Características principales de la bachata

Entre los instrumentos musicales que son usados para su composición, está el bongó, la güira, el bajo y la guitarra. Debido al ritmo que posee, es un género que se considera como bailable, incluso con la particularidad de tener ciertos pasos distintos a lo que comúnmente se hace.

Finalmente, se indica para complementar la definición de bachata, que los pasos son simples al llevar al bailarín de un lado a otro o en su defecto de adelante hacia atrás. Respecto a sus letras, la mayoría habla sobre la melancolía y la nostalgia.

Definición de bachata según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes