Definición de

Definición de Amorfo

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Amorfo

5 (100%)1 voto

En lo que respecta a la definición de amorfo, hay que empezar por mencionar que  se trata de un adjetivo que se encuentra en el español como una derivación de la lengua griega, a través de la cual se alude a todo aquello que por sus características carece de una forma que puede ser fija o estable.

En ese orden de ideas, la definición de amorfo puede ser aplicada con toda tranquilidad a sustancias que se encuentran en estado gaseoso o líquido, ya que cumplen con todas las características del concepto.

Origen de la palabra Amorfo

Ya se ha mencionado que es una derivación del griego. Ahora bien, el vocablo que permitió su conformación en el español fue amorphos que tiene por significado: a de sin y luego morphos de forma; en otras palabras es una referencia a algo o alguien que no cuenta con una forma y que incluso se puede encontrar deforme.

¿Qué es amorfo?

Normalmente cuando se hace uso de esta palabra, el objetivo central consiste en denominar o por lo menos calificar la ausencia de una estructura periódica y ordenada. Para el caso de la química o la física, aplica más que nada para los guiones o átomos.

De todas maneras, el significado de este vocablo puede ser trasladado a situaciones abstractas, razón por la cual se puede decir que la estructura del pensamiento de alguien es amorfa, ya que carece de una forma fija o cuando menos estable, es decir, estructurada.

Definición de Amorfo según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes