Definición de

Definición de Balística

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Balística

5 (100%)1 voto

En el momento en el que se habla de aquella disciplina que se centra específicamente en el análisis de los desplazamientos y los efectos que producen las balas, entre otra clase de proyectiles, se está haciendo alusión a la definición de balística.

Este concepto también es utilizado en otras ocasiones para hacer referencia a todo aquello que esté relacionado con esta disciplina. Es importante destacar que la definición de balística, se enfoca en las cuestiones de tipo químico y físico que son inherentes a los distintos tipos de proyectiles, entre los que se destacan las balas, cohetes y misiles.

Origen de la palabra Balística

Son las raíces griegas las que permiten la conformación de este vocablo. En primera instancia está ballo o yo arrojo con fuerza y a continuación se encuentre sufijo tico o relativo. Es entonces el uso de ambas raíces el que permite dar cuenta de la definición.

Características a destacar de la Balística

Entre los asuntos o aspectos que se consideran en esta disciplina se resaltan: la forma, material y la temperatura del proyectil que se esté analizando en el momento, ya que con ello se accede a una cantidad considerable de detalles del proceso, inclusive desde el momento mismo en el que se dispara, hasta que impacta.

Respecto a la definición de balística se destaca que cuenta con varios tipos de aplicaciones concretas que son clave, como por ejemplo la balística forense, de gran utilidad para casos en los que se estudian actos criminales.

Definición de Balística según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes