Definición de

Definición de Ballesta

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Ballesta

5 (100%)1 voto

Lo que se debe mencionar en un primer momento en torno a la definición de ballesta tiene que ver con que es un arma que se ha diseñado para lanzar con ella toda clase de proyectiles a un punto determinado por el usuario de turno, sólo que valiéndose de un arco y una cuerda.

Por otro lado, la definición de ballesta no habría que relacionarla tan sólo con el arma anterior, sino con una máquina que era bastante popular en la actualidad, la cual se utilizaba en aras de cumplir con el mismo objetivo que se describió.

Origen de la palabra Ballesta

En este caso lo único a lo que se debe hacer referencia con la palabra ballesta es que se trata de una noción que en primer momento se encontró en el vocablo latino ballista, que a su vez debe su aparición en la escena del lenguaje por el griego bállein.

¿Qué es una ballesta?

Como se indicó es un arma, sólo que cuenta con una base que es recta sobre la cual se instala un arco. Con la ayuda de ese arco el usuario puede lanzar proyectiles a través de un impulso, en donde usualmente se ha optado por las flechas, piedras y similares. En el pasado era un arma clave para las guerras, aunque en la actualidad se la usa para cazar e incluso el tiro al blanco.

Definición de Ballesta según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes