Definición de

Definición de Barbecho

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Barbecho

Calificá esta definición!

Para ser claros desde el comienzo en relación con la definición de barbecho, se trata de una noción utilizada con el ánimo de nombrar a un tipo de terreno que se encuentra destinado para el cultivo pero en el que no se siembra por un período más largo que un año, ya que así se recuperan sus mejores condiciones.

En ese orden de ideas, la definición de barbecho hace alusión a un tipo de acción en la que se pretende barbechar, lo que significa a dar el suelo sin que se siembre para que éste pueda descansar. La finalidad u objetivo de esta actividad consiste en evitar que se presente una sobreexplotación de este recurso natural.

Origen de la palabra Barbecho

Para hablar de él en pocas palabras, un barbecho es un terreno que se ara, pero en el que no se siembra, ya que se quiere dejar descansar hasta la primavera siguiente. En cuanto a la palabra proviene del latín vervactum que se encuentra compuesta por ver, veris de primavera y verano, y actum de acto. En otras palabras, hecho para la primavera.

La noción de Barbecho en la actualidad

En los tiempos contemporáneos, la mayor parte de explotaciones agroindustriales no tienen en cuenta la práctica del barbecho, sino que por lo contrario se busca obtener el máximo de utilidades posibles del suelo, explotándolo al máximo sin que importe su destrucción.

Lo más cercano en la actualidad es el trabajo que realizan las poblaciones indígenas que buscan en la medida de lo posible practicar el barbecho para que así se equilibre la utilización del recurso natural.

Definición de Barbecho según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes