Definición de Belleza

Definición de Belleza
5 (100%) 4 votos

La definición de belleza corresponde más que nada al concepto que se forma mediante una apreciación que causa placer, este por supuesto se rige por ciertos parámetros o características que se encargan de establecer lo que se considera adecuado y por lo tanto bello o hermoso.

Pasando ya a la definición de belleza se trata entonces de una noción abstracta que corresponde a un atributo concedido más que nada por una armonía notable que cautiva los sentidos por lo que también equivale a una cualidad o valor estético.

Origen de la palabra belleza

La palabra belleza surge del latín bellus que equivale como es de esperarse a bello o hermoso. Se sabe también que este término comparte raíz con bonus que hace referencia a lo bueno.

Por otro lado se ha establecido que un principio solo era empleada para niños y mujeres cuando se quería manifestar que se trataba de algo bueno de ver.

¿Qué es la belleza?

Para ampliar un poco más la definición de belleza es preciso señalar que estamos hablando de lo opuesto a la fealdad, por lo tanto se usa para hablar de percepciones que causan sensaciones positivas a nivel sensorial.

Los griegos por ejemplo aseguraban que la belleza no se quedaba solo en el plano físico, pues también existía la belleza del alma por lo tanto además de lo estético también la empleaban para referirse a lo ético.

Campos como el de la filosofía y el arte suelen manejar sus propias concepciones sobre el ideal de belleza, incluso la clasifican y le asignan variadas finalidades.

Entre los sinónimos de belleza más utilizados podemos mencionar: perfección, atractivo, encantador y hermoso.

Definición de Belleza según la RAE

definición de belleza

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *