5.0
02

El término blog es un sustantivomasculino que hace parte del idioma inglés y más que nada es una contracción resultante de www(World Wide Web)log, siendo en español equivalente a: Log registro diario/ Web de la telaraña/ World del mundo/ Wide ancho.

Definicion de Blog photo 1

Por definición de blog, se entiende a la bitácora web o sitio de Internet en el cual se lleva a cabo la publicación de artículos siguiendo un orden cronológico.

Definicion de Blog photo 2

Historia de la palabra blog

Antes de emplearse como tal la palabra blog, se usaba el término weblogs, esto ocurría a finales de la década de los 90 en Estados Unidos, ya que fue allí donde se tuvo noticia de Jorn Barger y su iniciativa de redactar contenido para una página web denominada Robot Wisdom Weblog.

Con el paso de los años la palabra weblogs empezó a emplearse por separado es decir we-blogs y al ir ganando popularidad muchos optaron por simplificarla hasta dejar blogs como término definitivo.

Popularidad de la palabra blog

Al tratarse de una forma de comunicación sencilla y al alcance de todos, cada vez son más las personas que deciden informarse e incluir a esta palabra dentro de su cotidianidad. La hispanización de esta palabra y su correspondiente introducción de el diccionario de la Real Academia Española ha permitido que este tipo de bitácora sea de dominio popular.

Sinónimos de la palabra blog

  • ciber diario
  • bitácora digital
  • weblog
  • ciber bitácora

Definición de blog según la RAE