Definición de

Definición de Caducifolio

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
02

De acuerdo con los que se indica en el diccionario sobre la definición de caducifolio, es importante hacer notar que se trata de un concepto con el que se sugiere o se vincula todo aquello que esté relacionado con las plantas, los árboles y los arbustos cuyas hojas caducan.

En otras palabras, la definición de caducifolio se encuentra relacionada con aquellas especies que durante cierta época del año van perdiendo sus obras poco a poco, bien sea porque se desprendan o se sequen. En ese orden de ideas se forja un período en el que los árboles caducifolios terminan por carecer de follaje.

Origen de la palabra Caducifolio

De acuerdo con la etimología de la noción caducifolio, hay que hacer notar que en su composición hay dos vocablos latinos, los cuales son: caducus que se traduciría como caduco y a continuación folium que se entendería como hoja. De allí que la definición esté ligada con las hojas que caducan de un árbol, planta o arbusto.

Características principales de los caducifolios

Sobre lo anterior bien vale la pena mencionar que en algunos casos los árboles caducifolios una vez han perdido sus hojas, terminan por florecer. Con esa acción se contribuye al proceso de polinización, pues las flores se detectan con mayor facilidad por parte de los insectos como consecuencia de la falta de follaje.

Uno de los ejemplos más fáciles de reconocer en cuanto a árboles caducifolios respecta, es el nogal, cuyo nombre científicos es Juglans regia.

Definición de Caducifolio  según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes