4.4
05

En cuanto respecta a la definición de calaña es importante anotar que de acuerdo con lo que se menciona por la Real Academia Española, es una noción con la que se habla o se alude a un patrón, una apariencia o un modelo. Por lo tanto, es un concepto que suele ser utilizado para referirse a la condición o la naturaleza de algo o alguien.

En ese orden de ideas, es muy importante resaltar que la definición de calaña si quien tiene por significado lo que ya se ha mencionado en el párrafo anterior, pero en la mayor parte de los casos, la idea de calaña es empleada de una manera despectiva.

Origen de la palabra Calaña

Para ser exactos, ésta es una palabra con la que se habla de un reciclamiento de una clase, naturaleza e inclusive la estirpe de algo. Para encontrar un origen en un sentido etimológico habría que trasladarse hasta el griego o el lituano. De todos modos, no hay claridad total en el origen.

Uso típico de la palabra Calaña

En la mayor parte de los casos en que se puede encontrar esta noción, va a ser utilizada como parte de la frase “de esa calaña”. Con lo anterior se pretende citar una posibilidad en cuanto a una condición negativa de la persona a la que se hace referencia porque puede ocasionar algún suceso funesto o una desdicha. Es entonces una impresión que se hace el interlocutor de turno para hablar o describir a una persona.

Definición de Calaña según la RAE