Definición de Deícticos

Definición de Deícticos
4.8 (96%) 20 votos

En cuanto a la definición de deícticos hay que ser claros en que se trata de una calificación respecto a algo que se encuentra vinculado a la deixis, en otras palabras, un señalamiento a un tipo de expresión de carácter lingüístico, en un tiempo, un sitio o en su defecto una persona que hace uso de este elemento gramatical.

Teniendo en cuenta lo anterior, la definición de deícticos está relacionada con esa cuestión de tipo gramatical, aunque también puede ser una denominación al mismo elemento con el que se puede concretar la deixis.

Origen de la palabra Deícticos

Es importante anotar que el origen de esta palabra está vinculado con el uso de un adjetivo del campo gramatical que se demuestra de manera sustantivada desde el griego en cuanto a señalar, demostrar, siendo usada incluso por Aristóteles.

En conclusión, esta es una noción que se usa como un elemento de la lengua para expresar una deixis, que viene siendo la capacidad de señalar o indicar el espacio tiempo relativo en el que están situados los elementos del discurso, en relación con personas, hablantes y oyentes.

Ejemplos de los deícticos

Si se piensa en la frase nosotros fuimos allí ayer, es una expresión con tres deícticos: nosotros, allí y Ayer.

Definición de Deícticos según la RAE

DEFINICIÓN DE DEÍCTICOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *