5.0
06

Para ser claros desde el comienzo, es importante anotar que la definición de depuesto hace alusión al verbo deponer, el cual de acuerdo con lo que se menciona en el diccionario, hace alusión a apartar a una persona o alguien de su puesto o cargo que funge.

En este orden de ideas, con la definición de depuesto, a lo que se hace referencia es a la situación de un individuo que ha perdido el honor o que quizá ya no tiene acceso a la función que ostentaba hasta ese preciso momento en el que se menciona que fue depuesto.

Origen de la palabra Depuesto

Es necesario trasladarse hasta el latín para poder ubicar el vocablo deponĕre, desde el cual se conforma la palabra que conocemos en la actualidad para el caso del español. En ese orden de ideas es término que desciende del latín.

Explicación del significado de Depuesto

Un muy buen ejemplo con el que se puede clarificar toda esta noción, consiste en considerar que a través de las votaciones el pueblo seleccione a un funcionario público para que se haga cargo de gobernar. Con el paso del tiempo existe la posibilidad que el pueblo no se sienta satisfecho con su labor, motivo por el cual se toma la decisión de deponerlo de su cargo.

Definición de Depuesto según la RAE