Definición de Emo

5 (100%)2 votos

Para ir al punto rápidamente, la definición de emo hace referencia a un tipo de corriente estética y musical, que resultó de la derivación del hardcore punk e igualmente del rock alternativo, aclarando que el sonido en este caso es un poco más lento y al tiempo es más melódico.

En ese orden de ideas, la definición de emo, alude a un apócope entre el emo-core o emotional hardcore, como una especie de referencia a cada una de las letras de las canciones, las cuales por supuesto tienen como tópico principal el estado de ánimo y las emociones.

Origen de la palabra Emo

Desde el término en inglés Emotional Punk se formó la abreviatura Emo, para así caracterizar a una población que nació alrededor del año 2000 en los Estados Unidos, que destaca más que nada por la expresión de emociones fundamentadas en el vacío existencial y de una mentalidad con una predisposición hacia la depresión.

Emo: Tribu Urbana

Aunque con el paso del tiempo ha ido desapareciendo poco a poco y de referentes como My Chemical Romance, se puede clasificar a los emo como una tribu urbana o algo semejante a ella, más que nada por el movimiento de pertenencia que logró conformar entre adolescentes que se identificaron con sus ideas.

Entre las características que más se destacan, está su peinado que cubre una muy buena parte de su rostro, la búsqueda por parecer pálidos, el uso de colores como el fucsia y el negro, además de en ocasiones intentar autoflagelarse.

Definición de Emo según la RAE

El término no ha sido incluido en el diccionario de la Real Academia Española.