Definición de

Definición de Empecatado

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Empecatado

5 (100%)1 voto

La definición de empecatado alude a una persona que por sus comportamientos o ideas se puede relacionar con las travesuras, lo infantil y una extremada chiquillada, pero con una connotación que lo vincula con las malas intenciones.

Qué significa Empecatado?

Al ser la definición de empecatado un vocablo que se refiere a las barrabasadas, niñerías, diabluras o travesuras, pero con un sentido en el que se resalta la mala intención, lo incorregible de la persona para dejar de actuar o pensar de ese modo y en general por la reincidencia, es un adjetivo con una connotación negativa.

Otro significado de empecatado consiste en definir a una persona a la que las cosas le salen muy mal y esto da para pensar que su vida dependiese de los mandatos de Dios.

Una tercera definición de empecatado nos dice que es una palabra que se puede utilizar para personas y animales, al querer describirlos como seres que molestan o enfandan fácilmente, además de ser muy difíciles de manejar.

Etimología de Empecatado

El origen de Empecatado como palabra nos dice que se compone por el prefijo em, del latín in, de peccātum que significa pecado y del sufijo ado que es un indicador de una acción y el resultado de.

Se escribe empecatado o hempecatado?

Hay dudas respecto a su escritura correcta, pero es empecatado. Tampoco lleva tilde, así que empecatádo es incorrecto.

Definición de Empecatado según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes