Definición de Empecatado

Definición de Empecatado
5 (100%) 1 voto

La definición de empecatado alude a una persona que por sus comportamientos o ideas se puede relacionar con las travesuras, lo infantil y una extremada chiquillada, pero con una connotación que lo vincula con las malas intenciones.

Qué significa Empecatado?

Al ser la definición de empecatado un vocablo que se refiere a las barrabasadas, niñerías, diabluras o travesuras, pero con un sentido en el que se resalta la mala intención, lo incorregible de la persona para dejar de actuar o pensar de ese modo y en general por la reincidencia, es un adjetivo con una connotación negativa.

Otro significado de empecatado consiste en definir a una persona a la que las cosas le salen muy mal y esto da para pensar que su vida dependiese de los mandatos de Dios.

Una tercera definición de empecatado nos dice que es una palabra que se puede utilizar para personas y animales, al querer describirlos como seres que molestan o enfandan fácilmente, además de ser muy difíciles de manejar.

Ver: Definición de pedagogía

Etimología de Empecatado

El origen de Empecatado como palabra nos dice que se compone por el prefijo em, del latín in, de peccātum que significa pecado y del sufijo ado que es un indicador de una acción y el resultado de.

Se escribe empecatado o hempecatado?

Hay dudas respecto a su escritura correcta, pero es empecatado. Tampoco lleva tilde, así que empecatádo es incorrecto.

Definición de Empecatado según la RAE

Definición de Empecatado

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *