Definición de Emporio

Calificá esta definición!

La definición de emporio se encuentra ligada en un sentido estricto con la forma en que significa un lugar o un espacio como el seleccionado para concurrir en aras de comerciar, pero al que acuden personas de toda clase de naciones.

En ese orden de ideas, la definición de emporio se la puede vincular fácilmente con la economía y campos que sean afines, considerando que en buena medida es un término al que se hace alusión en relación con el modo en el que se comporta un mercado en un espacio particular.

Origen de la palabra Emporio

Para hacer un acercamiento a su origen es necesario pensar en la palabra emporium que se retoma desde el latín, pero que a su vez encuentra una noción similar en el griego emporeĩon que tiene por significado centro comercial o punto de comercio y mercado.

En realidad la palabra emporio se la ha utilizado desde la antigüedad e incluso en el mundo romano se la puede identificar como un modo de referirse a una colonia comercial que recién se había creado en un país extranjero para el imperio.

Características de un emporio

Para resumirlo en pocas palabras, la definición de emporio nos dice que se trata de un lugar al que acuden comerciantes desde diversas áreas del comercio para ofrecer sus productos. Es clave que allí participen personas de todas las naciones al igual que los productos, es decir, la variedad es fundamental para su buen desarrollo económico.

Definición de Emporio según la RAE