Definición de

Definición de enajenar

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de enajenar

5 (100%)1 voto

La definición de enajenar pueden ser tres según el contexto en el cual se mencione.

La primera definición de enajenar es pasar a otra persona la propiedad o derechos sobre alguna cosa, también enajenar puede significar sacarlo a uno de juicio o ponerlo fuera de sí (ej. Se enajenó por la ira), y la tercera definición sería producir algo asombroso o que genere éxtasis (ej. La reunión estuvo enajenante).

Origen de la palabra enajenar

La palabra enajenar proviene del latín alienus que significa ajeno o de otro, y que se deriva del pronombre alius (otro), del cual se derivan palabras como alófono y alopatía, y de alter (el otro), de allí las palabras altruista y altercado.

Significado de palabras provenientes de enajenar

  • Enajenable: Que es capaz de transmitir poder o derecho a otro
  • Enajenación: Acción y efecto de enajenar
  • Enajenador: Persona que enajena.

Ejemplos con las diferentes definiciones de enajenar

  • “El presidente prometió no enajenar jamás las tierras campesinas a los grandes hacendados”. En este ejemplo se utiliza la definición de enajenar como traspasar derechos de propiedad sobre algo.
  • “La señora Gloria enajenó después de que sus hijos hipotecarán la casa”. Por su parte, este ejemplo utiliza la segunda definición de enajenar, es decir, sacarlo a uno de sí mismo por algún motivo.
  • “La fiesta estuvo tan enajenante que prometo ir el próximo viernes al siguiente evento”. Este ejemplo hace referencia a la definición de enajenar como producir éxtasis o asombro en la persona.

Definición de la palabra enajenar según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes