Definición de Ente

5 (100%)2 votos

Para dar cuenta de una definición de ente que sea apropiada con su significado real, es importante considerar desde el inicio que se trata de un concepto filosófico, el cual nos remite a lo que es, existe o puede existir. En ese orden de ideas, un ente participa del ser y a su vez tiene las propiedades que como el ente que es, le son propias.

En ese orden de ideas, la definición de ente implica que se trascienda lo material, ya que en ese sentido, el uso de una noción como ente puede hacer referencia a una mesa, lago, un televisor e incluso a la raíz cuadrada de cuarenta y nueve.

Origen de la palabra Ente

Desde el latín se encuentra el vocablo ens, entis que significa que es, que existe, ser, no se adquiere es participio del presente del verbo esse para ser, estar, existir, que se creó tardíamente luego de plantear una analogía con el griego on, ontos cuyo significado es el mismo.

Otras acepciones de la palabra Ente

Por otro lado, la definición de ente, puede ser una referencia a lo que tiene en entidad. Sobre la palabra entidad, se aclara que es una colectividad que pasa a ser considerada en sí misma como una unidad. Es a raíz de lo anterior que la palabra entidad se considera como un organismo o una organización.

Definición de Ente según la RAE