Definición de Entorno

5 (100%)2 votos

Para plantearlo en pocas palabras, la definición de entorno hace referencia a todo aquello que rodea a algo, una cosa o alguien, en ese sentido señala que en las inmediaciones de ese elemento que está siendo arrodillado, hay algo, es decir, a lo que se denomina como entorno.

Por otro lado, es importante anotar para la definición de entorno, que se le pueden asignar ciertos adjetivos para así complejizar el significado. Entre las alternativas más comunes, se suele escuchar con regularidad la expresión entorno social.

Origen de la palabra Entorno

Cuando se habla de la palabra entorno o lo que rodea, se identifica que existe el prefijo en sobre la palabra torno, la cual proviene del latín toruns que significa vuelta, giro. En otras palabras, es como si se pensara que existe una circunferencia alrededor de algo, lo que vendría siendo, el entorno.

Otras acepciones para la palabra Entorno

Ya se ha mencionado el entorno social, haciendo alusión a las condiciones laborales, familiares, sociales, económicas y educativas de una persona. En otras palabras la cultura que ha rodeado a esa persona durante su crecimiento y educación.

Otra posibilidad puede ser el entorno empresarial, en cuyo caso se señala un marco externo que ejerce cierta influencia en él como se desarrolla una actividad para una empresa.

Una opción más, es el entorno natural, que se vincula a lo relativo con el medio ambiente, incluyendo el paisaje, la vegetación, la fauna, el aire, etc.

Tal y como se ve, esta noción se puede aplicar a un sinfín de contextos, por lo que todo dependerá de la utilización que se le dé a la palabra.

Definición de Entorno según la RAE