Definición de Estuario

Definición de Estuario
4.7 (93.33%) 3 votos

En cuanto corresponde a la definición de extrovertido, se trata de un adjetivo con el que se hace referencia a una persona que por sus condiciones o características está dada a la extraversión, en otras palabras, a un movimiento anímico en el que se sale fuera de sí alguien, por supuesto usando sus sentidos.

Además de lo anterior, la definición de extrovertido hay que complementarla anotando que en el uso cotidiano es una palabra con la que se denomina a una persona con cierta capacidad para socializar sin problemas, salir en reuniones e incluso buscar ser siempre el centro de atención.

Origen de la palabra Extrovertido

Por sus raíces latinas la palabra extrovertido tiene por significado persona que tiene facilidad para expresar sus sentimientos. Ahora bien, en lo que respecta a los componentes lexicales de este vocablo están: extra que significa fuera de, luego está versus de dado vueltas y finalmente el sufijo tivo como una relación activa o pasiva.

Aclaraciones sobre el significado de Extrovertido

Aunque esta es una manera de referirse a alguien, la definición de extrovertido contempla que es un rasgo de la personalidad, así que no se trata de una faceta absoluta, sino que son demostraciones de extroversión a las que por supuesto hay quienes están más dispuestos a vivenciar que otros.

El mejor ejemplo de lo anterior es aquella persona que siempre destaca por su extroversión en cuanto a llamar la atención de todos, mostrar sus sentimientos sensaciones y demás.

Definición de Estuario según la RAE

DEFINICIÓN DE EXTROVERTIDO DEFINICIÓN DE EXTROVERTIDO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *