Definición de

Definición de Fachada

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Fachada

4.5 (90%)4 votos

En lo que respecta al esclarecimiento de la definición de fachada, se anota que es una palabra para hacer alusión al paramento exterior de un edificio. En ese orden de ideas, es un concepto con el que se hace referencia a esa parte externa de la construcción, aunque claro, generalmente se usan expresiones como fachada principal o fachada delantera.

Normalmente la definición de fachada va a ser útil cuando se piensa en el arrendamiento de una casa o si se están explicando las características de una de ellas a otra persona. Por lo tanto es una noción importante en el campo de la arquitectura.

Origen de la palabra Fachada

Como se indicó, la palabra fachada es un vocablo que significa la parte exterior del frente de un edificio, pero es importante resaltar la presencia del sufijo ada como que ha recibido la acción y facha que proviene del italiano faccia que se refiere a cara.

Características principales de la fachada

Casi siempre es la fachada la única parte de un edificio que se puede observar o percibir desde el exterior. A raíz de lo anterior es que sea uno de los puntos sobre los que más énfasis se hace desde la arquitectura, ya que en definitiva es un elemento con el que se expresan las características principales de la construcción y su estilo.

Finalmente se anota que la fachada no sólo cumple con un objetivo estético, sino que también es funcional para la construcción, ya que con ella se aísla el interior térmica y acústicamente. Lo mismo aplica para que el agua no ingrese.

Definición de Fachada según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes