Definición de

Definición de Feminismo

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Feminismo

4.6 (91.11%)9 votos

Nos ocupa la definición de feminismo, una palabra que equivale a la ideología o movimiento creado con la intención de asegurar el hecho de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Ahora bien, en cuanto a la definición de feminismo exacta esta corresponde un sistema de ideas y conceptos que tiene como objetivo el exigir que a la mujer se le reconozcan las mismas capacidades y derechos que se le adjudican a los hombres y que finalmente se termine con la subordinación que trae aquello de ser llamadas el “sexo débil”.

Origen de la palabra Feminismo

La palabra feminismo se desprende del latín femĭna, término que se combina con el sufijo ismo que corresponde a doctrina. Es de esta manera que ha podido ser difundido como aquella doctrina social que favorece a la mujer y que consigue cuestionar las relaciones políticas, sociales y económicas.

¿Qué es el feminismo?

Se trata por lo tanto de una ideología que busca garantizar que las mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades que los hombres, de su existencia se tiene noticia a partir del siglo XX aunque por supuesto en años anteriores ya se encontraban algunos indicios.

Básicamente ha sido la realidad cultural con la que han tenido que luchar las mujeres lo que motivó la existencia de este movimiento, del cual también hacen parte hombres que simpatizan con sus ideales.

Entre sus logros más representativos se cuenta por ejemplo el lograr el establecimiento de leyes tanto para la natalidad como para los divorcios y por supuesto lo concerniente a un empleo digno y el derecho al voto.

Definición de feminismo según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes