Definición de Fígaro

5 (100%)1 voto

La definición de fígaro es bastante curiosa si se hace un análisis en términos históricos de cómo se llegó a darle significado que se le atribuye en la actualidad. Con fígaro se hace referencia a la profesión de un barbero.

Es importante anotar a la definición de fígaro que en realidad en sus inicios era un personaje de ficción que vivía en la ciudad de Sevilla, pero que al llevarlo al teatro como el protagonista del Barbero de Sevilla, terminó por ser tan relevante que ocasionó la modificación de su significado hasta la actualidad.

Origen de la palabra Fígaro

En realidad hay que trasladarse a la ópera y a la figura de algunas comedias para identificar el origen de la palabra. En un primer momento es el Barbero de Sevilla, pero por otro lado también se encuentra Beaumarchais.

Sobre lo anterior se agrega que la definición de fígaro asumió la connotación actual porque Fígaro pasó a ser el barbero más popular y conocido de toda la cultura de Occidente, tanto por la forma en que se lo interpretó, como por la fama que gozó una vez se dio a conocer al mundo entero.

La palabra fígaro en la actualidad

Lo cierto es que fígaro se utiliza como un sinónimo de barbero e incluso en algunas series como Los Simpsons se han tomado el tiempo de elaborar algunas cuantas alusiones en torno a la historia para recrear la ópera.

Definición de Fígaro según la RAE