5.0
03

Para ser directos y claros con la definición de fotofobia, se trata de un diagnóstico que se le da a una persona como resultado de un rechazo a nivel patológico ante las fuentes de luz a las que se expone, es decir, al momento en que sus ojos deben enfrentarse a ellas.

En ese orden de ideas, la definición de fotofobia no es más que un tipo de intolerancia (patológica)  que se da por fuera de los estándares normales que sí se observan con frecuencia en otras personas. Normalmente está asociado con un grado de albinismo, aunque también puede ser el efecto de una enfermedad asociada con el globo ocular o el sistema nervioso.

Origen de la palabra Fotofobia

Son tres los precedentes griegos que se pueden identificar desde la etimología para conocer el origen de esta palabra. En primera instancia está potos que tiene por significado luz, luego está phobos que es traducido como un miedo irracional  y para terminar el sufijo ia que es un sinónimo de cualidad. En otras palabras, un miedo irracional a la luz que posee una persona.

Características de la Fotofobia

Algunas personas son más propensas a vivenciar esta clase de rechazo que otras, casi siempre cuando los ojos son de colores claros, quienes sufren de cataratas o en su defecto personas con una pigmentación escasa.

Definición de Fotofobia según la RAE