4.5
08

En torno a la definición de frenesí es fundamental mencionar que se trata de un vocablo por medio del cual se puede hacer alusión a una conmoción en el estado de ánimo, a una agitación en él e incluso a un tipo de excitación o exacerbación que puede desembocar en algún momento en un tipo de delirio.

Además de lo anterior, la definición de frenesí se vincula con un impulso que no puede ser controlado o quizá interrumpido. Es a raíz de lo anterior que siempre se anota al respecto que el significado depende en buena medida del contexto en el que se presente.

Origen de la palabra Frenesí

Para ser claros, esta palabra proviene del latín desde el vocablo phrenesis que tiene por significado delirio. Luego se la tomó en el latín desde el griego como un derivado de phren o entrañas, alma, mente.

Significado de Frenesí

Vale la pena mencionar al comienzo sobre este tema, que desde la psiquiatría la noción de frenesí es una clara alusión a un estado mental en el que la persona presenta rasgos confusos en su personalidad o manera de actuar, proceso que se genera como efecto de una agitación.

Por otro lado, el frenesí se lo relaciona con el entusiasmo, por ejemplo cuando una persona se encuentra en un estado de una alteración considerable y deja fluir sin muchas restricciones lo que siente o piensa.

Definición de Frenesí según la RAE