Definición de Glaucoma

Definición de Glaucoma
5 (100%) 3 votos

Para hablar de la definición de glaucoma es importante comenzar por anotar que se trata de una enfermedad ocular, que de acuerdo con las características con las que se vaya presentando en cada caso particular, podría ocasionar en la persona que la padezca la pérdida total de la visión.

Ahora bien, en un sentido estricto, la definición de glaucoma implica un aumento de la presión en el área intraocular, además de un daño en la papila óptica, síntomas de dureza en el globo del ojo y finalmente la ceguera, tal y como se mencionó en el párrafo anterior.

Origen de la palabra Glaucoma

Hay que trasladarse al griego para identificar el punto desde el cual nace esta palabra. De todos modos en un primer momento hay que hablar del latín glaucoma, que a su vez procede de ese origen griego que tiene por significado verde claro. Esta referencia se utilizó por el tipo de coloración que la pupila adquiere como consecuencia de la afección.

Razones por las que se da el glaucoma

La asociación que han establecido los expertos en torno al glaucoma tiene que ver con una presión intraocular alta, la cual trae como consecuencia los efectos en el cuerpo que ya se han mencionado. De todos modos es importante anotar que los niveles bajos o altos van a depender estrictamente de cada persona en particular, por lo que no se puede generalizar en ese sentido.

Definición de Glaucoma según la RAE

DEFINICIÓN DE GLAUCOMA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *