Definición de

Definición de Hipoacusia

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Hipoacusia

5 (100%)1 voto

Lo cierto es que la definición de hipoacusia no fue incluida en el diccionario de la Real Academia Española sino hasta hace poco tiempo, motivo por el cual su significado no terminó por confirmarse o certificarse a partir de esta institución sino en los últimos años.

Ahora bien, para referirnos estrictamente a la definición de hipoacusia, es fundamental anotar que es un término médico por medio del cual las personas vinculadas con este campo del conocimiento hacen alusión a un tipo de daño o disminución de la capacidad de una persona en su audición.

Grado de Hipoacusia

Para establecerlo es necesario exponer al sujeto en cuestión a múltiples tipos de sonidos e intensidades para reconocer cuál es su umbral auditivo. Una vez se reconozcan esos datos, el estímulo dará cuenta del grado en el que está esa persona.

Dependiendo del método por el que se opte es posible clasificarla en términos: cuantitativos, locutivos, etiológicos o topográficos.

Causas de la Hipoacusia

De acuerdo con las investigaciones que se han realizado en torno a ella, las causas son diversas, pero en términos generales se las subdivide en dos grandes grupos.

  • Hipoacusia conductiva. El problema en este caso radica en la zona del oído externo o el oído medio, así que puede suceder que el sonido sí se bien conducido por los osículos, pero que el tímpano no vibre con la intensidad necesaria.
  • Hipoacusia neurosensorial. En este caso el oído presenta un trastorno interno provocado por un daño en las células que tienen por función la transmisión del sonido.

Definición de Hipoacusia según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes