Definición de

Definición de Hipovolemia

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

Es fundamental tener en cuenta para la comprensión de la definición de hipovolemia, que se trata de un término usado más que nada por las personas vinculadas con el campo de la medicina, mediante el cual se da a entender que alguien ha sufrido una disminución importante de sanre en su cuerpo.

De tal modo, la definición de hipovolemia se utiliza para alertar de un estado de falta de la cantidad adecuada de sangre para el organismo, lo que trae como consecuencia una hemorragia o un caso de deshidratación, complicando así la vida de quien la padezca.

Origen de la palabra Hipovolemia

En este caso particular hay que pensar en el idioma inglés para encontrar la palabra hypovolaemia, la cual se compone por las raíces griegas hypo de hipo, la haplología de volumen que se refiere a volumen y finalmente aemia que se entiende como aemia.

Características de una persona con hipovolemia

La descripción de una persona con esta condición va a destacar entre las otras por su palidez, un pulso débil y taquicardia. Hay que tener en cuenta sobre ello que como consecuencia de la alteración sanguínea que se presenta, el corazón está obligado a que la actividad se incremente, mientras que en las áreas superficiales la sangre no llegará.

Generalmente los médicos suministrarán suero fisiológico a las personas que sean clasificadas como pacientes con este tipo de síntomas, para que de este modo la presión sanguínea se incremente y el pulso alcanza un punto en el que se pueda catalogar como normal.

Definición de Hipovolemia según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes