Definición de

Definición de Huestes

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Huestes

4.6 (92%)10 votos

En torno a la definición de huestes hay que mencionar que se trata de una palabra con la que se hace alusión a un ejército en campaña. En ese orden de ideas, los huestes son comprendidos con los bandos o las tropas que se encuentran en batalla.

Para hacer mención de esta definición de huestes vale la pena anotar que era un vocablo utilizado con regularidad durante la Edad Media, para nombrar de esta manera a los hombres armados que hacían parte de un ejército, para así acudir a la guerra y por ende lograr concretar una expedición.

Origen de la palabra Huestes

Desde el latín se puede ubicar el sustantivo hostis, -is con el que se habla de un enemigo público. En el latín se usaba hostis como una alusión al extranjero, aunque igualmente al huésped, ya que son dos nociones que se relacionan bastante en su significado.

Características principales de los Huestes en la Edad Media

Vale la pena mencionar en torno a este aspecto algunas cuantas anotaciones para que exista total claridad en el cómo se configuró la noción para ser entendida así en la actualidad:

  • Correspondía a formaciones, que como se puede interpretar ahora, eran de tipo heterogéneo. Los integrantes sólo estaban unidos por compartir un mismo rey.
  • No existía una organización jerárquica como tal. Se distribuía de un modo diferente.
  • Habían huestes reales, en otras palabras, la milicia perteneciente al monarca.

Definición de Huestes según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes