Definición de Intimación

Definición de Intimación
4.7 (93.33%) 3 votos

Para que quede claro desde el comienzo de la definición de intimación, es una palabra o un término cuya procedencia es el latín, con el cual se hace alusión a la acción y en simultáneo o como posibilidad, el efecto de intimar.

En ese orden de ideas, la definición de intimación también hace alusión al verbo ya mencionado de intimar como un vínculo o la exigencia a que se cumpla con algo, por supuesto esgrimiendo algo de autoridad o de fuerza para obligar a la contraparte a que realice esa acción o acto.

Origen de la palabra Intimación

Como ya se ha mencionado en el primer párrafo, ésta es una palabra que se incluyó en el español a partir de un vocablo en el latín que es conocido como intimatĭo. Por supuesto con el paso del tiempo se adaptó esta palabra a la gramática del español.

Más detalles sobre la palabra Intimación

Ya ha quedado clara la definición, pero también se puede entender esta noción como un aviso previo o un tipo de castigo. Un muy buen ejemplo de lo anterior es considerar el ejército, en donde normalmente se busca intimar al bando rival para que se rinda antes de que sea necesario lanzar un ataque.

Algo muy similar ocurre con la intimación de pago, que se da cuando una empresa notifica a una entidad estatal para exigir que se paguen los servicios, impuestos o productos. Por supuesto en este caso juega un papel fundamental la fecha límite para que el pago sea concretado.

Definición de Intimación según la RAE

DEFINICIÓN DE INTIMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *