Definición de

Definición de Jurisprudencia

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
04

Es fundamental anotar desde el inicio que la definición de jurisprudencia se encuentra vinculada con el ámbito del derecho. En ese orden de ideas, con esta palabra se hace alusión a cada una de las sentencias que se encuentran en los tribunales y además al tipo de doctrina que allí está establecida.

Igualmente es un vocablo que puede ser utilizado como una referencia o quizá un criterio de tipo jurídico, en cuanto a un problema que sea planteado dentro de este campo. Es por ello que la definición de jurisprudencia se encuentra ligada en esencia con el derecho en general.

Origen de la palabra Jurisprudencia

Es desde el latín en donde se encuentra un punto de partida para esta palabra por medio del concepto iuris prudentĭa que a la postre se transformó en la palabra jurisprudencia. Con ello se sentaron las bases para que se la comprendiese como una fuente más del derecho.

Usos de la palabra Jurisprudencia

Para plantear un ejemplo que sea claro en torno al uso de esta noción, en ocasiones los jueces se ven obligados a explicar o cuando menos fundamentar cada una de las decisiones que toman por medio de una revisión de los fallos precedentes. Como parte del ámbito del derecho a lo anterior se le conoce como una revisión de la jurisprudencia.

Definición de Jurisprudencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes