Definición de Karma

5 (100%)4 votos

Es fundamental hacer la anotación desde el inicio que de acuerdo con los expertos en materia de cuestiones lingüísticas, la  definición de karma o propiamente la palabra en sí misma, es un vocablo de origen sánscrito que se traduce en español como hecho o acción.

De acuerdo con las religiones dármicas, la definición de karma desde la perspectiva del hinduismo y el budismo se la vincula con un flujo de energía constante que se desprende a partir de las acciones de cada uno de los individuos en el planeta y que de acuerdo con lo que allí ocurra se condicionan las reencarnaciones hasta que se alcance la perfección.

Origen de la palabra Karma

Como se mencionó en uno de los párrafos anteriores proviene del sánscrito, un idioma que para los brahmanes es sagrado. Primero está formada por Kar de órgano de acción y luego por Man de pensador. En ese orden de ideas el significado sería algo como la energía de la acción sobre el pensador.

Características del Karma

Según las leyes del karma el principio fundamental gira en torno a la reencarnación de las personas y la influencia de cada uno de sus actos en cuanto al cómo será su vida en el futuro de acuerdo a los comportamientos que caracterizaron su vida pasada.

En conclusión, se establece con el karma que todo lo realizado en las vidas pasadas va a determinar el cómo será la vida en el futuro a través de la reencarnación.

Definición de Karma según la RAE