En cuanto se haga referencia al tema de la definición de laceración, en lo primero en que se debe pensar es que se está haciendo referencia a la acción o al efecto de lacerar. En ese orden de ideas, es una alusión a palabras como: herir, lastimar, dañar, afligir, vulnerar o magullar.

Por lo tanto, con la definición de laceración, es posible que una persona en el momento de expresarse, este considerando tanto un daño en un sentido físico, es decir una herida concreta y corporal e igualmente en un sentido simbólico, como por ejemplo una herida de tipo emocional.

Origen de la palabra Laceración

Hay que trasladarse al latín para encontrar ese origen, el cual se debe a laceratio que tiene por significado herida. Por otro lado los componentes léxicos que se encuentran allí son lacerare para hacer pedazos, quebrar, pero si ara, e inclusive algunos significados como atormentar, hacer sufrir y quebrantar.

Características de una laceración

Más allá de la definición que se ha planteado en el párrafo inicial, habría que aclarar que consiste en una ruptura que se da en la piel, la cual en ocasiones puede llegar a ser de gravedad. Cuando es de carácter menor, el dolor será poco al igual que el sangrado. En caso que sean de mayor gravedad, puede ser más complejo su tratamiento.

Sin importar el tipo de laceración, siempre será clave tratarlas a la brevedad, razón por la cual se sugiere que además de consultar con un profesional, se proceda con la curación.

Definición de Laceración según la RAE