Definición de

Definición de Lazareto

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

La definición de lazareto está relacionada estrictamente con una instalación de tipo sanitario que se enfoca en el tratamiento de enfermedades infecciosas. En ese sentido se lo vincula con la fiebre amarilla, la tuberculosis o la lepra.

Es importante aclarar sobre la definición de lazareto que además de ser una instalación sanitaria, su ubicación es más o menos aislada de la zona central del lugar al que atiende. Normalmente se lo instalaba en las ciudades grandes y costeras, para así enviar a cuarentena a las personas que llegasen de otras partes del mundo que fuesen sospechosas de ocasionar algún tipo de contagio.

Origen de la palabra Lazareto

Hay que trasladarse hasta los guerreros de Occidente que se trasladaron a Palestina para liberar esos santos lugares durante el siglo XII del dominio musulmán. Esa orden religiosa militar acogió a San Lázaro como el encargado de cuidar a los leprosos, poniéndolos bajo su advocación.

Es a raíz de lo anterior que se identificó a la lepra como el mal de San Lázaro, ya que esta representación hace parte de la creencia de que el hermano de María y de Marta resucitó a manos de Jesús luego de fallecer por este mal.

Con el paso del tiempo volvieron y cerca de París se les entregó una casa que se transformó en hospital para cuidar a los leprosos denominándola como Lazareto.

Definición de Lazareto según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes