Definición de

Definición de Lucro

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
4.5
17

En relación con la definición de lucro hace alusión a la ganancia, beneficio, provecho o al ingreso que una persona, empresa, organización o un ente en un sentido general, puede llegar a alcanzar a partir de una determinada actividad o cosa. Es un marco amplio.

Para que la idea anterior quede clara y se comprenda la definición de lucro, tan sólo es necesario considerar aquellas firmas comerciales que se identifican anotando que su fin principal es el lucro, en otras palabras, un beneficio de carácter económico. Como contraparte existen organizaciones que actúan sin ánimo de lucrarse con sus actividades.

Origen de la palabra Lucro

En este apartado vale la pena anotar que aunque en el latín la definición se erige en torno al beneficio o la ganancia, hay una cierta idea que ese valor está vinculado con la avaricia. La palabra proviene de lucrum.

Características de la palabra Lucro

Las ganancias van a ser consideradas como tal, tan sólo una vez los ingresos totales ya han conseguido superar a los costos en su totalidad, tanto en producción como en distribución. En resumen, se recibe más dinero del que se ha invertido. En caso contrario serían pérdidas.

Desde la perspectiva del derecho el ánimo de lucro es comprendido como la intención o búsqueda de un sujeto o ente o para lograr incrementar su patrimonio por medio de un acto de carácter jurídico. Es una voluntad que se ve regulada por medio de la firma de un contrato.

Ver: Definición de Usura

Definición de Lucro según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes