Definición de Maleable

Definición de Maleable
4.5 (90%) 4 votos

Cuando se habla de la definición de maleable, ten en cuenta que se trata de una noción a través de la cual se alude mediante un adjetivo a un tipo de material que por sus características se le pueden asignar una gran cantidad de formas, sin que se llegue a quebrarlo o romperlo.

En ese orden de ideas, la definición de maleable permite que se plantee la noción de maleabilidad, que se define como una propiedad de la materia, en cuanto a las posibilidades que existen para labrarla por deformación. Generalmente en algunos tipos de construcción es clave esta propiedad.

Origen de la palabra Maleable

En primera instancia, se anota que para esta palabra maleable se identifica que está compuesta por una palabra latina, la cual es malleus cuyo significado es martillo, además del sufijo able con el que se indica que hay una posibilidad. En el caso determinado que se incluya el sufijo dad se obtiene la palabra maleabilidad, con la que se indica esa cualidad.

Uso de la palabra Maleable en la cotidianidad

En lo que se refiere al día a día, es decir, la cotidianidad, generalmente se relaciona la definición de maleable con la de permeabilidad, lo que quiere decir que algo puede ser traspasado o en su defecto penetrado con mucha facilidad.

Es a raíz de lo anterior, que una persona maleable o permeable es aquella que puede ser influida fácilmente por las opiniones de terceros o en otras palabras, que se la puede persuadir y convencer sin mucha dificultad.

Definición de Maleable según la RAE

DEFINICIÓN DE MALEABLE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *