4.0
11

La definición de mamporrero permite describir a quien ayuda en la reproducción de los animales domésticos, realmente el caso de los caballos, pues se encarga de guiar el pene del semental directamente a la vagina de la yegua.

Otro significado de mamporrero consiste en que por extensión de la anterior definición, describe a una persona que ayuda en la realización de una tarea física o que es moralmente repugnante.

Definicion de Mamporrero photo 1

¿Qué es un Mamporrero?

En la antigüedad el oficio de mamporrero gozaba de un cierto prestigio, ya que en su momento implicaba que la persona involucrada contase con la habilidad suficiente para posibilitar la procreación de los mejores caballos.

En ese orden de ideas, tal y como se describe en la definición de mamporrero, el objetivo omisión de las personas que trabajaban en esta profesión, consistía en conducir el pene del caballo hacia la vagina de la yegua para que se pudiese obtener con prontitud la cópula y así velar por la seguridad de la hembra, evitando que el mismo ímpetu del macho le provocase daños.

Definicion de Mamporrero photo 2

En ese orden de ideas, los falos de los mejores sementales eran los que pasaban por las manos de los mamporreros, un trabajo que resultaba indispensable para poder contar con los mejores ejemplares.

Ver: Definición de Burdégano

Uso de la palabra Mamporrero en la actualidad

En los tiempos modernos se llama mamporrero a todas aquellas personas que se encargan de hacer el trabajo sucio a otro y que lo ayudan para poder cumplir con sus más íntimos menesteres, del mismo modo que en su momento aquel profesional guiaba a los sementales a poder hacer una buena monta a la yegua.

Definición de Mamporrero según la RAE