Definición de

Definición de mandrias

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de mandrias

Calificá esta definición!

La palabra mandrias es el plural de mandria, y se emplea de la misma forma si se trata de femenino o masculino.

La definición de mandrias es cosas de escaso o ningún valor, así como también es un adjetivo que expresa la inutilidad. De igual forma, la palabra mandria también se utiliza para designar a las personas cobardes.

Origen de la palabra mandrias

El origen de la palabra mandria no es tan definido como el de otras palabras, sin embargo, la etimología nos dice que el origen de la palabra mandria es de la palabra en español mandra, la cual significa el lugar de estiércol donde se recogen los pastores. También se dice que la palabra mandrias podría venir del italiano “mandria” que significa rebaño.

No obstante, a pesar de que el origen etimológico de la palabra nos indica que la definición de mandrias tendría que estar relacionada con rebaño o referente a este, lo cierto es que el significado de mandrias es algo diferente, lo que podría indicar transformaciones en la palabra.

Sinónimos de mandrias

Dentro de las palabras con similar definición de mandrias tenemos: apocado o inútil, mientras que dentro de las palabras que definitivamente no tienen significado parecido a mandrias están listo y atrevido.

Ejemplos de oraciones con la palabra mandrias

  • “Es un mandria que se deja mandar por cualquiera”
  • “Ese hombre es una mandria que prefirió dejar morir de hambre a sus hijos antes que trabajar”
  • “Nuestra hija ha seguido el ejemplo de su madre y ahora es toda una mandria”

Definición de la palabra mandrias según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes