Definición de Mantra

5 (100%)2 votos

Al pensar sobre la definición de mantra lo más propio es asociar el vocablo de manera inmediata con algo religioso, sin embargo su significado permite ir un poco más allá por el hecho de que puede hablar también de meditación, cantos y concentración.

Lo cierto es que al profundizar en la definición de mantra es preciso mencionar que corresponde a silabas o conjuntos de silabas que dan lugar a sonidos trascendentales a los que se les adjudica poderes bien sea espirituales o psicológicos.

Origen de la palabra Mantra

Para ser un poco más exactos, mantra es una palabra proveniente del sánscrito y que se puede dividir de la siguiente manera: man-mente y el sufijo tra-liberación, por lo tanto se interpreta como aquella palabra que libera la mente.

La civilización hindú es quien por decirlo de alguna manera se a apropiado del concepto, aunque esto no ha impedido que sea muy conocido en occidente.

¿Qué es un mantra?

Los mantras poseen un alto nivel de vibración, lo que cada persona debe hacer con ellos es repetirlos de forma rítmica enfocando la mente bajo la frecuencia que se genera y trabajando de esta manera en una transformación espiritual.

Podemos entender el mantra como una herramienta que hace las veces de oración, con su pronunciación se abre la puerta para la meditación y para el acercamiento del individuo con su propia conciencia. Es posible encontrar mantras liberadores, para el amor, de sanación, para la salud y para la buena fortuna.

Posiblemente el mantra más popular es Om, el cual es uno de los favoritos del hinduismo por asociarlo con el origen y principio de la existencia.

Definición de Mantra según la RAE