Definición de

Definición de Mártir

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Mártir

5 (100%)2 votos

Para plantearlo en pocas palabras, la definición de mártir es una referencia mediante la cual se habla de un individuo que muere o padece como consecuencia de defender sus creencias o convicciones en torno a una idea, movimiento entre otro tipo de posibilidades más.

Generalmente la definición de mártir se la ha ligado más que nada al campo de la religión, particularmente del cristianismo, ya que si se lo piensa en detalle, puede ser una referencia a las torturas o fusiladas de quienes tomaron la decisión de defender a Cristo. Incluso el propio Jesucristo habría que calificarlo como un mártir.

Origen de la palabra Mártir

Desde el latín eclesiástico se encuentra la palabra martyr, que desde el griego se conformó (martyros) con el significado de testigo. Tomando como referencia esa definición, la idea que se le dio a la palabra fue que mártir era 15-un testimonio de su fe más allá que su cuerpo estuviese siendo torturado.

Otro tipo de acepciones del concepto Mártir

Aunque generalmente se hace énfasis a la definición anterior de mártir, también se puede aplicar por fuera del contexto cristiano. En este caso podría pensarse en quien tomó la decisión de defender su nación, religión o cualquier tipo de ideología.

Para el caso latinoamericano, el Che Guevara puede ser un ejemplo, ya que murió como consecuencia de sus ideas bolivarianas, de la misma manera que ocurrió con Bolívar, más allá que no haya fallecido en combate.

Definición de Mártir según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes