Definición de Masonería

Definición de Masonería
5 (100%) 2 votos

Para hablar de la definición de masonería es importante anotar desde el inicio que también se conoce esta palabra como francmasonería, vocablo con el que se hace alusión a una organización que se caracteriza por ser secreta y en la que participan personas que se agrupan en distintas entidades que se conocen como logias a partir del precepto de la fraternidad.

Es clave resaltar además que la definición de masonería por parte de quienes participan en los grupos de estas logias resaltan la visión filantrópica, filosófica, simbólico y no religiosa de la organización, destacando que el objetivo principal consiste en garantizar el impulso moral, intelectual y hacia el progreso de las personas.

Origen de la palabra Masonería

Como se aclaró en el primer párrafo, se conoce la palabra masonería principalmente en el ámbito popular, pero el término francmasonería es utilizado como un sinónimo, más que nada porque fue precedido por el de francmaçonnerie que se tomó desde el francés.

Detalles de la masonería

De acuerdo con lo que se cree, la masonería se originó en el continente europeo cuando el siglo XVII terminaba. Su meta central es hacer que sus miembros se formen para reflexionar y mejorar sus condiciones de diálogo, en aras de transmitir los valores que adquieren como integrantes de esa organización.

Respecto a las divisiones de los participantes son tres: aprendices, el grado más elemental cuando alguien se forma; compañeros, es decir el masón que se dedica al aprendizaje; maestros, el grado número tres y que se caracteriza por participar más en cada una de las distintas dimensiones de la masonería.

Definición de Masonería según la RAE

Definición de Masonería

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *