Definición de Melómano

Definición de Melómano
4.7 (94%) 10 votos

Para explicar en pocas palabras, cuando se pregunta por la definición de melómano, lo más rápido y adecuado que se puede mencionar al respecto, es que se trata de una persona que opera como un individuo fanático por la música, es decir, que su pasión gira en torno a ella.

En otras palabras, la definición de melómano es más que nada una referencia a una persona que se ha apasionado a un alto nivel por la música, así que su amor llega al grado que de acuerdo con su punto de vista, prácticas e ideas, ocasiona que la mayor parte de su tiempo esté vinculado con actividades que le hagan disfrutar de su arte.

Origen de la palabra Melómano

Para encontrar una referencia que haga alusión a esta noción hay que trasladarse al griego. En este caso se usa un vocablo compuesto por el prefijo melos o canto y a continuación el sufijo de manos que da como resultado la derivación de manía. Es esa la construcción que se le ha dado a la palabra.

Características principales de la noción de melómano

En la mayoría de los casos se opta por asignar el significado a esta palabra de una persona que por su condición se la percibe como alguien con una especie de locura o una clara tendencia hacia al furor en relación con la música.

Finalmente se anota que no es un trastorno psicológico o una enfermedad, sino que se trata de una pasión que se desarrolla en torno a la música.

Definición de Melómano según la RAE

DEFINICIÓN DE MELÓMANO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *