Definición de

Definicion de Nutrición

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definicion de Nutrición

5 (100%)1 voto

El término nutrición se entiende como el aprovechamiento de nutrientes, se trata de una palabra procedente del latín nutritio-nitritionis que a su vez derivan de nutrio–nutrire los cuales pueden interpretarse como “amamantar”. Entre los sinónimos de nutrición podemos citar a sostenimiento y alimentación.

Por definición de nutrición se entiende el proceso biológico de animales y vegetales en el que se lleva a cabo la ingesta de alimentos de acuerdo a las necesidades dietéticas específicas de cada organismo. De una buena o mala nutrición depende el mantenimiento de las funciones vitales y la vulnerabilidad a las enfermedades.

Historia de la palabra nutrición

De la alternativa de consumir ciertas preparaciones o productos para evitar enfermedades ya se hablaba en los escritos más antiguos de Grecia y Babilonia, asimismo se sabe que en el siglo V a.C Hipócrates aseguraba lo imprescindible que era una adecuada nutrición para una adecuada salud, posteriormente ocurre un acontecimiento que divide la historia y que es la revolución agrícola, pues gracias a esta se empezaron a constituir los denominados alimentos básicos.

Con la conformación de la nutrición como ciencia, se da inicio al estudio estructurado de los procesos fisiológicos y metabólicos que surgen a partir de la ingestión de alimentos.

Tipos de nutrición

  • Nutrición autótrofa: hace referencia a los organismos que producen su propio alimento y lo sintetizan. Su fuente de energía principal es el sol, la luz y ciertas sustancias químicas, este es el caso por ejemplo de las plantas y las bacterias.
  • Nutrición heterótrofa: se refiere a los organismos que necesitan de otros para vivir y que se alimentan de las sustancias orgánicas sintetizadas por organismos diferentes. De esta categoría hace parte el reino animal y algunos hongos.

Definicion de nutricion segun la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes