Definicion de Papel

Calificá esta definición!

El término papel hace referencia al material constituido por una delgada lámina que se elabora a partir de fibras vegetales. La palabra como tal deriva del vocablo catalán paper y este proviene del latín papyrus.

Definicion de Papel photo 1

Por definición de papel se entiende a la hoja delgada constituida gracias a la pulpa de celulosa, la cual se blanquea, se seca y se endurece añadiendo en este proceso otras sustancias hasta dar con un material muy fino y apto para escribir, dibujar y hasta plegar.

Origen de la palabra papel

Gracias a que en el año 3000 a.C los Griegos, Romanos y Egipcios empleaban las hojas de una planta egipcia llamada cyperus papyrus que crecía alrededor del río Nilocomo soporte para sus anotaciones surgieron varias derivaciones hasta llegar al vocablo papel.

Definicion de Papel photo 2

Historia del papel

Sol hasta el siglo II los chinos lograron los primeros inicios del papel que conocemos en la actualidad pues se dieron a la tarea de fabricar una pasta vegetal que incluía fibras de caña, bambú y otras plantas. Por muchos años ellos fueron los únicos dueños de este material hasta que finalmente a partir del año 806 d.C se empezó a extender su uso en otras latitudes empezando por Europa.

Tipos de papel

En la actualidad contamos con algo más de 15 tipos de papel, los cuales de acuerdo a su composición y estructura son empleados para fines tanto cotidianos como otros relacionados con las manualidades, es entonces como tenemos por ejemplo el papel cristal, el kraft, el pergamino vegetal, el tisú, el de piedra y el papel higiénico entre los más conocidos.

Definicion de papel segun la RAE