Definición de

Definición de Parafernalia

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Parafernalia

4.5 (90%)18 votos

Aunque la definición de parafernalia es clara, en la mayoría de los casos se trata de una noción que es utilizada mediante un modo irónico para resaltar el sentido que se le da a la oración o al tipo de expresión que se quiera dar a entender.

Ahora bien, respecto a la definición de parafernalia se la entiende como una palabra mediante la cual se destacan aquellas cosas, elementos o costumbres que por sus características le aportan a un suceso o evento un grado considerable de grandilocuencia. En otras palabras, la parafernalia es un aporte para que algo se vea más pomposo o fastuoso.

Origen de la palabra Parafernalia

Lo cierto en que sus inicios el significado de la palabra no se asemeja en lo absoluto a lo que se entiende en la actualidad. Para ello hay que hacer referencia a la expresión latina parafernalia bona, a través de la cual las personas daban cuenta de los bienes que eran propiedad sólo de la mujer que ya se había casado y que por tanto no eran parte de la dote.

El paso del tiempo fue ocasionando que la definición de parafernalia se modificase para ser usada en ámbitos mucho más específicos que no se referían exclusivamente al caso de las mujeres que hacían parte de una relación matrimonial. Entre esos casos es posible destacar ejemplos como: parafernalia religiosa, parafernalia deportiva, etc.

Definición de Parafernalia según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes