Definición de

Definición de Odio

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Odio

Calificá esta definición!

La definición de odio está ligada estrechamente con la aversión o la antipatía hacia una persona, un grupo o algo en particular. En ese sentido, se trata de un sentimiento negativo que provoca el experimentar un deseo porque le ocurra algo malo para el objeto o sujeto que se odia.

El odio es entonces un sentimiento relacionado con la repulsión y la enemistad. Un claro ejemplo de una situación de odio entre personas, puede ser cuando se lo expresa o refleja mediante agresiones físicas o insultos.

Origen de la palabra Odio

Del latín odium o conducta detestable, se consolidó esta palabra. Desde la antigüedad fue usada por los romanos y llegó a incluirse como parte del lenguaje en la actualidad por vía culta.

Algunas de las palabras vinculadas con odio o el latín odium, son: odioso, odiosidad, odiar y enojar.

Odio: Un significado negativo

Popularmente se relacionado esta palabra como un antónimo de amor. De todos modos hay quienes consideran que “del odio al amor tan sólo hay un paso (y viceversa)”. Hay que resaltar al respecto que cuando se odia a una persona u objeto, en últimas se está considerando como un elemento muy importante en la vida y por ende es un ente de movilización para el individuo en cuestión.

Expresiones del odio

No siempre se trata de una conducta irracional, pues es posible odiar a una persona que hace sufrir a otras. Además de lo anterior, la violencia es una de las manifestaciones más claras de odio, ya que en este caso se quiere la exterminación del otro.

Definición de Odio según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes