Definición de

Definición de Quincalla

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
0.0
00

Para dar una definición de quincalla hay que pensar en una pieza de metal que por sus características sea avaluada con un bajo o escaso valor. En ese sentido es un término mediante el cual se puede hacer alusión a este tipo de objetos a la manera de un sinónimo.

Ten en cuenta que la definición de quincalla también se refiere a que esa pieza de metal es para uso casero, aunque por el tipo de significado que se le asigna puede ser trasladado a otra clase de contextos sin problema alguno.

Origen de la palabra Quincalla

Es necesario remitirse al francés para ubicar la palabra quincaille. En este caso el significado es el mismo porque se refiere a cosas de metal de poco valor. Además de lo anterior, la palabra francesa proviene de una onomatopeya en relación al ruido que hacían estos objetos al ser golpeados unos con otros, es decir: cling – clan.

Ejemplos comunes de Quincalla

Ya se ha aclarado que con esta palabra se alude a las piezas de metal que son avaluadas como poco relevantes. Ahora bien, si se quiere comprender mejor la definición de quincalla te invitamos a que pienses en los siguientes objetos: dedales, tijeras, agujas, baratijas de metal, etc.

Así mismo, una quincalla puede ser encontrada en las zonas de comercio como artículos peculiares o con características particulares que se comercializan en los sectores ambulantes del mercado.

Definición de Quincalla según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes