Definición de Radón

5 (100%)4 votos

La definición de radón hace referencia a uno de los elementos que hacen parte de la tabla periódica. Para ser más precisos hace parte del grupo de los denominados gases nobles, destacando al respecto que en condiciones comunes y corrientes va a ser un gas que no presenta color, olor y una reactividad a nivel químico reducida.

Por otro lado, la definición de radón nos dice que además de ser parte de los gases nobles le corresponde el número atómico 86 en la ya mencionada tabla periódica de los elementos químicos.

Origen de la palabra Radón

Para su aparición hay que hacer referencia al matrimonio entre Marie Curie y Pierre Curie, los encargados de descubrir el polonio y el radio, sintetizado en 1898 y que posteriormente en 1900 fue certificado por Friedrich Ernst Dorn al clarificar que el radón era un elemento nuevo a incluir en la lista.

El símbolo correspondiente para este elemento químico es el Rn, el cual surge de la desintegración del torio, uranio, actinio o del radio si se encuentra en un nivel ínfimo en la atmósfera. Es fundamental anotar que es un gas tóxico.

Uso del radón

Generalmente se lo utiliza como un mecanismo para anticipar un posible terremoto en la capa terrestre. La razón es que previo a un sismo la concentración del mismo se modifica en el aire. De todas maneras existen científicos que ponen en duda este clase de anotación en torno al radón.

Definición de Radón según la RAE