Definición de

Definición de Batucada

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Definición de Batucada

5 (100%)3 votos

Para ser claros en cuanto a la definición de batucada, se trata de una idea que proviene de la lengua portuguesa, en la cual se hace referencia a un tipo de música afrobrasileña, la cual es reconocida de forma particular porque se utilizan instrumentos de percusión para su composición.

Además de lo anterior, la definición de batucada tiene en cuenta que el baile que se ejecuta para este tipo de música recibe la misma denominación que la anterior música, razón por la cual este vocablo puede ser una alusión tanto para la música como para que baile, según sea el caso.

Origen de la Batucada

Tal y como se puede intuir, el origen de la batucada hay que ubicarlo en el continente africano. Desde la antigüedad ya era habitual que la gente se reuniese en torno a los tambores para danzar y cantar. Con el paso de los años las tradiciones se trasladaron al Brasil, modificando en alguna medida sus raíces culturales, pero conservando ciertas características africanas.

Características de la Batucada

Generalmente para su formación se opta por el uso de la vía pública, igualmente es habitual que en ciertas regiones muchas personas se reúnan con tambores y otro tipo de instrumentos de percusión para generar música de ir bailando con ritmo propio. Inclusive en ocasiones las batucadas se realizan como un método de protesta.

Se puede comparar hasta cierto punto las batucadas con las murgas, otro tipo de género musical que está basado en los instrumentos de percusión.

Definición de Batucada según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes