Definición de

Definición de Taíno

Índice

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
5.0
02

Para ser precisos desde el primer momento, la definición de taíno hace alusión a un pueblo aborigen que estaba situado en las Antillas y en las Bahamas el cual fue encontrado por la expedición que Cristóbal Colón lideró durante la época en la que arribó por primera vez al continente americano.

De acuerdo con los historiadores la definición de taíno debe aclarar en todo momento que se trató de un pueblo que llegó a la zona de Sudamérica gracias a sus viajes entre islas, pero con la particularidad de ir asimilando y conquistando otros pueblos que se habían asentado en esas zonas durante el proceso.

Explicación sobre los Taínos

En ese orden de ideas, los taínos hacen parte del grupo de los amerindios, nativos americanos y los indoamericanos, es decir, cada una de las denominaciones que se usan con regularidad para hacer alusión a las poblaciones que se habían asentado en el territorio americano previo a la llegada de Colón.

Por otro lado se anota que al momento de llegar Colón a la isla de Santo Domingo que se conocía también como La Española, había cinco cacicazgos que se habían distribuido el territorio y recibían los tributos que los demás taínos enviaban.

El pueblo Taíno en la actualidad

Ya se considera que se trata de un pueblo extinto. Se piensa que las enfermedades traídas por los europeos al suelo americano, además de las migraciones ocasionadas por la violencia, el mestizaje y la aculturación aceleraron el proceso.

Definición de Taíno según la RAE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Artículos relevantes